lunes, 1 de mayo de 2023

NUM (One Piece)

Sinopsis:

  • Naphar nació cuando estaba a punto de terminar el primer borrador de “Num”. Se llamaba Nabaver en un inicio, y aparecía demasiado poco. Además, justamente fue su aparición una de esas cosas que me hicieron replantearme reescribir la historia. Naphar aparecía como un deus ex machina, sin fundamento, sin justificación. Y me parecía un personaje interesante en el que ahondar más aún.
  • Igual que Naphar, Lord Ahsz’Moddeus tenía otro nombre. Se llamaba Lord Rotten en el primer borrador. Le cambié el nombre porque me chirriaba demasiado que se pareciese tanto al del villano de Lazy Town…
  • Mucho tiempo después de haber terminado el primer borrador e incluso de haber empezado la historia de nuevo, me dio por hojear la Enciclopedia de Idhún, de Laura Gallego García, para tomar referencias con los dibujos de los mapas para un proyecto original. Ahí descubrí, que en un archipiélago de Idhún, había una isla diminuta de la que no se habla en los libros, llamada “Num”. ¿Será esto un crossover Idhún x One Piece? ¿Será Num una isla que aparece y desaparece en distintas realidades a la vez? ¿O será que Zoro la manifestó en su mundo en alguna de las veces que se perdió porque acabó en uno de los libros de Laura Gallego? Nunca lo sabremos.
  • Al escribir el primer borrador según iba viendo el arco de Dressrosa, hice que la historia se desarrollase justamente después del arco en cuestión. Como no sabía lo de Zou ni nada, el fanfic transcurre en una especie de limbo extraño entre Dressrosa y Zou, y aunque luego me puse al día con el anime, decidí dejarlo como al principio cuando la reescribiera.
  • La fruta del Diablo de Erial, la Jikan-Jikan no Mi, se me ocurrió porque la habilidad de controlar el tiempo sería mi superpoder si pudiera escoger alguno. Por eso, decidí ponérsela a Erial, evidentemente sin haber llegado a Wano (porque cuando llegué me llevé tremenda sorpresa). Aunque la Jikan-Jikan no haría conflicto con la Toki-Toki en absoluto porque son distintas aunque traten de lo mismo (no detallo más para no hacer spoilers). Tiempo después de haberle colocado este poder a Erial, descubrí que esta fruta ya existía dentro del fandom, pero yo hice mi propia versión tanto en forma como en ataques.
  • Hay varias referencias en la historia a mi personaje original principal (Robin). ¿Serías capaz de averiguar cuáles son y escribirlas en los comentarios?
  • Los Pastores están inspirados en los dementores de Harry Potter, salvando las distancias en apariencia, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario