jueves, 27 de abril de 2017

The legend of Zelda: Dark Triforce awakens


Sinopsis:
Lee la historia en WATTPAD

Status: En curso.


Origen. De dónde surgió la idea de esta historia, curiosidades y demás.
Todo empezó gracias a una Nintendo DS que me prestaron hace años y el Zelda Wind Waker. Desde que probé ese juego, me interesó tanto Zelda a todos los niveles que, cuando pude comprarme la Nintendo 3DS, me compré el Ocarina of Time el primero de todos.
A pesar de que no es mi Zelda favorito de los que he jugado, es el que más veces me ha pasado y por ende, el que más conozco. Después de habérmelo pasado un par de veces, empecé a tener interés en glitches, bugs y todo tipo de teorías que circularan alrededor de no solo el Ocarina, sino de toda la saga.

Así llegue con el tiempo a un vídeo donde se suponía que, dentro de la región zora y como Link niño, se podía llegar buceando al fondo de una pequeña cueva al fondo de la laguna, debajo de un islote. Según el vídeo, una vez se cruzaba la entrada de la cueva, se podía llegar a una zona secreta de la que no se hablaba en ningún punto de la historia del Ocarina como tal: la Fuente del Unicornio.

Aquello me gustó tanto que decidí intentarlo. Un buen rato viendo que Link no podía llegar a la cueva, me hizo darme cuenta de que el vídeo era un fake. Pese a eso, el tema de la Fuente del Unicornio me interesó mucho. Quise saber de dónde salió esa zona del mapa, qué era exactamente. 

Y así fue cómo llegué por fin al conocido como Zelda URA cancelado de Nintendo, un juego concebido como una expansión del propio Ocarina of Time, pero que jamás llegaron a terminar.


Poco a poco fui descubriendo más y más cosas acerca del Zelda URA. Me encantó todo lo que vi. Me pareció que podía ser un proyecto tremendo y pensé que ojalá Nintendo lo retomara. Pero cuando llegué al proyecto de restauración de Zeth, lo que vi me gustó más si cabía.

Voy a intentar trasladar lo mucho que me gustó todo el concept art de este proyecto en esta entrada. No sé si calará algo en los que me leáis, ojalá que sí.

El URA Project, fue un proyecto de restauración de un equipo ajeno a Nintendo que pretendían hacer justamente lo que muchos quisimos que pasara: que el proyecto de Zelda URA se concluyese. Ellos

retomaron la idea, pero se tomaron tan en serio el proyecto que acabaron haciendo no una expansión del Ocarina, sino una continuación del mismo. El URA Project acabó convirtiéndose de la noche a la mañana en un juego nuevo que seguía la historia de Ocarina como Majora’s Mask, pero desde otro punto de vista distinto.

Como os digo, si el proyecto de Nintendo ya me fascinó, el URA Project ya ni os cuento. Porque, además de tener lo que el proyecto de Nintendo iba a mostrarnos, tuvieron la osadía de no solo poner a un nuevo héroe que no fuese Link al frente, sino de convertir a Link en el propio villano del juego.

Los concepts de los mapas, de los personajes, de la indumentaria, las armas… era increíble. Podría haber salido, en mi opinión, un juego espectacular de todo eso. Pero, como si este proyecto tuviese una maldición, el equipo de Zeth también canceló el URA Project y nunca más lo continuó nadie.

De él ya solo quedaba todo el concept art en la página de Benjamin Walton y una serie de vídeos que cuentan a detalle todo lo que pudo haber sido este videojuego.

Aquí os dejo estos vídeos de los que hablo:

Ver el vídeo de Misterfan2000 pinchando aquí

Ver el vídeo de MaidenRikku pinchando aquí

Ver vídeo de Ceessar1 pinchando aquí

Y aquí os dejo la página de Benjamin Walton, con el concept del proyecto: pincha aquí 

Después de ver todo este material, empezaron a ocurrírseme ideas. Me dio tanta pena que todo esto se quedara en nada, que se me ocurrió hacer un fanfic basado en todo esto, tomando los diseños de Benjamin y las teorías de las que se hablaban en los vídeos que he dejado arriba.

Así, poco a poco fui armando la historia. Tardé un tiempo en decidir qué contar y qué no, por dónde
empezar y cómo hacer para que Link terminase siendo el villano de la historia. Con el tiempo, surgió el nombre “Dark Triforce awakens”, y combiné la teoría de la Tetrafuerza con el Mundo Oscuro de los concepts del URA Project. Empecé finalmente la historia en 2016, pero al no tenerla muy clara, acabé por abandonarla durante tres años.

En 2019 decidí continuar con ella, con ideas nuevas. Por ejemplo, la de añadirle una historia propia al nuevo héroe, Mascot, el Héroe de la Luz. En un principio, no iba a introducir el Mundo Oscuro más allá de hablar de él. Cuando retomé la idea, me di cuenta de que sería un desperdicio no hacerlo dado que Link viajaría
al mismo. Poco a poco creció la influencia de esa dimensión hasta que acabé por darle una historia propia, un origen y un propósito.

Y justamente ahí es donde apareció Xerxeus como otro villano, de dudosa procedencia.
Este personaje en concreto, en el concept art de Benjamin Walton, estaba aparentemente previsto para ser bueno (a juzgar por la presencia que tiene y la paleta de colores). Se me hacía muy interesante, precisamente por ese detalle, que estuviese no en Hyrule, sino en el Mundo Oscuro y que además no estuviera precisamente del lado de los buenos.

Xerxeus acabó siendo una pieza muy importante cuando decidí retomar la historia, ya que, uno de los motivos por los que la abandoné era precisamente, “algo que me faltaba, pero no sabía explicar el qué”. Poco a poco, este personaje pasó no solo de ser un guía, sino la mano derecha directa del villano y un personaje que daba justamente los motivos de algunas cosas que me faltaban por atar en la trama.


Gracias equipo de URA Project por crear a este maravilloso león blanco.

Desde que este personaje empezó a tener más protagonismo, la trama empezó a remontar. Y no solo eso, el Mundo Oscuro y sus habitantes también empezaron a tener su trasfondo, origen y por qué. Justo lo que me faltaba para cerrar la trama como yo quería.

Después de eso, lo demás ya son detalles más pequeños que, unos de la mano de otros, fueron dando forma al fin a la historia, hasta que proseguí con ella en Wattpad.

Curiosidades:
  • El fanfic lo escribí dos veces, casi de principio a fin en ambas. Las dos veces lo publiqué y la segunda, obviamente, reemplazó a la primera. En el primer borrador quedaron unos cuantos detalles en el aire que no me gustaron nada. En definitiva, decidí empezar todo desde el principio para corregir estos errores.
  • Mientras veía uno de los vídeos en los que hablaban del URA Project estaba narrado con Loquendo, por lo que, cuando llegó a una parte en la que decía los nombres que recibió Dark Link antes de ser Dark Link, no lo entendí bien. Me sonaba uno de los nombres algo así como “orvolca”, por lo que decidí darle ese nombre a Link en su versión maligna, modificándolo a mi manera. Se quedó al final como “Or-Volka”. Mi sorpresa vino cuando, navegando por primera vez en la página de Benjamin Walton, me encontré con que yo inconscientemente no había modificado nada, y el personaje se llamaba literalmente Orvolka, solo que sin el guion. 
  • Al inicio de tener la idea de escribir este fanfic, tenía en mente que Link no solo amenazara con destruir Hyrule, sino el Mundo Oscuro también. Sin embargo, en ese boceto súper corto que no vio nadie, Link jamás regresaba a Hyrule después de haber sido absorbido por el fragmento oscuro. Sería Mascot quien iría a por él al Mundo Oscuro, lucharían allí mismo y Link al final acabaría entrando en razón. Gracias a Mascot se daba cuenta de las atrocidades que había ocasionado e, incapaz de cargar con tanta culpa de vuelta a Hyrule, se suicidaba atravesándose con su propia espada. Descarté esta idea porque me parecía absurdo que Link se arrepintiera a esas alturas, además de que eso le restaría fuerza al poder del fragmento oscuro de la Trifuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario